Ingredientes
- 200 gr. de surimi
- 500 gr de brócoli
- 500 gr. de tomates
- 5 cucharadas de perejil
- 1/2 manojo de estragón
- 4 hojas de gelatina
- 5 cucharadas de aceite de oliva
- 20 cl. de nata líquida
- 2 dientes de ajo
- Sal
- Pimienta
No hay nada más sencillo que hacer una mousse de brócoli para comer esta deliciosa verdura. Un plato de dieta dukan que puede hacerse para cualquier otro tipo de dieta.
Preparación de mousse de brócoli
- Lava el brócoli bajo el agua del grifo y le cortas los tallos en trozos pequeños para cocerlos en una cacerola, con agua hirviendo con dos cucharadas de sal, por unos 10 minutos. Pasado ese tiempo echa los floretes y que se cuezan por otros 5 minutos.
- Cuela el brócoli, pasándolo por agua fría y escurriendo bien.
- En un recipiente con agua muy fría sumerte la gelatina, mientras que la nata la hierves, por unos 10 minutos, a media potencia en una cacerola, hasta que haya quedado reducida a la mitad.
- Echa la gelatina en la nata y remueve bien para mezclar.
- El brócoli lo vas a triturar en la batidora, hasta que lo conviertas en un puré.
- Vierte el combinado de gelatina y nata en el puré y remueve hasta obtener una mezcla homogénea.
- Salpimienta a tu gusto y vuelve a remover para que las especias queden bien integradas.
- Ahora coge el molde, o los moldes, que vayas a usar. Haz una capa de puré de brócoli y luego coloca el surimi. Otra capa de brócoli y otra de palitos de surimi. Cuando hayas gastado todo el brócoli, guarda en la nevera por tres horas.
- Ahora, para los tomates, vas a cortarlos a tu gusto y los mezclas con el ajo (bien machado), el perejil, el estragón y el aceite, removiendo muy bien para preparar esta salsa que hará que tu mousse, al servirla, tenga muchísimo mejor sabor.