Brocoli-con-champiñones

Brocoli con champiñones

Brocoli con champiñonesIngredientes:

  • 100 gr. de champiñones.
  • 200 gr. de brócoli.
  • 1 cebolla.
  • 3 dientes de ajo.
  • 1 vaso de vino blanco.
  • Aceite de oliva.

El brocoli con champiñones es un muy sabroso y rico, el cual podrás preparar en unos pocos minutos.


Receta de brocoli con champiñones.

Un delicioso plato de brocoli con champiñones es el plato ideal para cualquier dieta que hagamos.

  1. Si habéis comprado los champiñones enteros, los lavamos bien para que suelten toda la tierra que puedan tener. Después lo colocamos en un bol con agua, a la que podéis echar unas gotitas de limón si tenéis sino no pasa nada, para que suelten todas las impurezas que puedan contener.
  2. Lavamos el brócoli que vayamos a usar con agua fría del grifo, le quitamos el tallo y lo cortamos en tiras del tamaño que más nos guste a nosotros. Pelamos ahora la cebolla, la cual lavaremos para que los ojos no nos lloren tanto, y la cortamos en juliana. Si no os gusta así, la podéis cortar en trocitos pequeños. A continuación pelamos los dientes de ajo y los picamos en trocitos pequeños.
  3. Ponemos a calentar una sartén con un buen chorrito de aceite y echamos los ajos y la cebolla, para que se vayan dorando. Remover bien para que queden totalmente rehogados con el aceite. Cuando los ingredientes estén dorados, entonces echamos el brócoli.
  4. Los champiñones ya habrán soltado todas las impurezas, de modo que vamos a colarlos y escurrirlos bien. Después cortarlos en láminas y al fuego. Si los habéis comprado ya cortados, todo este proceso de lavarlos y ponerlos a remojo no será necesario.
  5. Removemos para repartir bien los ingredientes en la sartén y salpimentamos al gusto personal. Dejadlo unos minutos hasta que los champiñones comiencen a coger color, pero no dejéis de remover de vez en cuando para que los ingredientes no se peguen.
  6. Cuando el champiñón coja color, agregad el vino blanco (o bien medio vaso de vino y medio vaso de agua). Dejamos que todo se cueza con el líquido, mientras el vino se va consumiendo.

En el momento que veáis que el brócoli y los champiñones están a vuestro gusto, colocamos esto en un plato y a comerlo caliente.