receta-Brócoli-al-vapor

Brocoli al vapor

Ingredientes:Brocoli al vapor

  • 300 gr. de brócoli.
  • Agua tibia.

El brocoli al vapor es la manera más sana de preparar este plato, ya que el brocoli conservará todas sus vitaminas


Receta de brocoli al vapor.

El brocoli al vapor es otra forma de preparar esta deliciosa verdura, y no resulta para nada complicado.

  1. Primero decidid que tipo de brócoli vais a usar: si congelado o fresco. Si usáis el primer tipo, antes de empezar a poneros a cocinar dejad que se caliente un poco a temperatura ambiente en un plato. Si es fresco, vamos a lavarlo bien con agua fría del grifo para que suelte toda la porquería que puedan tener (el congelado no hace falta lavarlo).
  2. Estando ya el brócoli limpio, le cortamos el tallo y lo tiramos. El resto del brócoli vamos a cortarlo en trozos más pequeños. Es más fácil hacerlo si sobre una tabla de madera, porque tendréis una base firme sobre la que trabajar.
  3. Ponemos al fuego una olla de cocción al vapor, llenándola con agua. El brócoli vamos a ponerlo en la cesta de la olla, o rejilla superior. De este modo, en ese punto no llegará a tocar el agua y cuando esta hierva el vapor será lo que cueza el brócoli, dejándolo bastante tierno.

En el momento que lo tengáis hecho, ya podéis sacarlo para comer o utilizarlo para otros platos como acompañar un buen plato de carne, pescado…