Brocoli-con-queso

Brocoli con queso

Ingredientes:Brocoli con queso

  • ½ kg. de brócoli.
  • 90 gr. de bacon.
  • 30 gr. de harina.
  • 3 huevos.
  • 70 ml. de nata.
  • 200 ml. de leche.
  • 200 gr. de queso parmesano rallado.
  • Aceite de oliva.

Si quieres transformar este plato de brócoli con queso en un plato vegetariano, tendrás que quitar el beicon.


Receta de brócoli con queso.

Con la combinación de unos estupendos ingredientes vamos a preparar un plato de brócoli con queso para chuparse los dedos.

  1. Lo primero será limpiar el brócoli bajo el agua del grifo para que suelte la suciedad que pueda tener (si es congelado no hace falta lavarlo). Lo escurrimos y ponemos en una cacerola con bastante agua y un poco de sal. Dejamos que cueza por diez minutos.
  2. Pasado ese tiempo colamos y escurrimos el brócoli. Untamos un poco de mantequilla, o engrasamos con aceite de oliva, una fuente que sirva para hornos y lo repartimos por esta.
  3. Ponemos ya el horno en marcha a 180º C para que se vaya precalentando para cuando lo necesitemos.
  4. En el fuego calentamos aceite en una sartén y vamos a freír un poco los trozos de bacón. Es mejor si lo habéis comprado ya en taquitos, porque de ese modo no tenéis que preocuparos de cortarlo. Cuando estén a nuestro gusto, agregamos a la fuente y todo lo cubrimos con queso.
  5. A continuación batimos los huevos en un cuenco, con un poco de sal. Ya batidos, y sin grumos, agregamos la mostaza, la nata, la leche y volvemos a batir hasta que se mezclen todos los ingredientes. Acto seguido salpimentamos al gusto y vuelta a batir. Ahora es el turno de agregar la harina, mientras batimos continuamente. Se irá formando una crema suave y ligera. Si queréis hacerlo más cómodamente, utilizad unas varillas eléctricas o una batidora manual (en eléctrica se hará más rápidamente si tenéis).
  6. Lista la crema, la vertéis sobre el brócoli, cubriéndolo por completo. Esparcir un poco más de queso rallado por encima y al horno por unos 20 – 25 minutos, dependiendo de la potencia que tenga el que tengáis en casa.
  7. Al sacarlo, repartir las raciones y comer mientras esté caliente.

Si el bacón no os apaña mucho, no os preocupéis, podéis preparar esta receta con taquitos de jamón. Y el queso no tiene porque ser rallado, podéis utilizar lonchas del que más os guste.